jueves

Omega 3 y sus beneficios para la salud

A menos que hayas estado viviendo debajo de una cama de algas marinas, usted sabe que los ácidos grasos omega-3 son buenos para usted, especialmente si usted tiene artritis. Ayudan a reducir la inflamación en todo el cuerpo, y se encuentran en los pescados grasos como el salmón y el atún, las fuentes vegetarianas como las nueces y las semillas de lino, y en los suplementos.



Un estudio reciente publicado en la revista La osteoartritis y el cartílago encontró que una dieta rica en omega-3 reduce la incidencia de osteoartritis en cobayas. Otros estudios han demostrado que las personas con artritis reumatoide que tomaron omega-3 tenían una reducción de dolor en las articulaciones - pero no en el daño articular - y algunos participantes del estudio fueron capaces de reducir sus dosis de corticosteroides.

Aquí hay más formas que los omega-3 pueden mejorar su salud, de acuerdo con algunas de las últimas investigaciones.

La salud del corazón. Las personas con artritis reumatoide tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, y los omega-3 son tal vez los más conocidos por su papel en la promoción de la salud del corazón.

La mayoría de los estudios que confirman los beneficios de corazón omega 3s, sin embargo, han mirado a los hombres. Así que los investigadores en Dinamarca volvieron su atención a las mujeres de entre 15 y 49 años, y encontraron más de un período de ocho años, a los que rara vez o nunca comieron pescado tenía problemas 90 por ciento más de cardiovasculares que aquellos que comían pescado con alto contenido en omega-3 semanales. Sus hallazgos fueron publicados en la hipertensión: Diario de la Asociación Americana del Corazón.

Salud cognitiva. El envejecimiento trae un mayor riesgo de no sólo la artrosis, sino también el deterioro cognitivo. El papel de los omega-3 para la salud cognitiva no es tan clara como lo es en la salud del corazón, pero todavía lleva consideración. Algunos estudios han encontrado que - en ratas - una dieta rica en omega-3 retrasa el desarrollo de los cambios en el cerebro asociados con la enfermedad de Alzheimer. Y un reciente estudio británico, publicado en el British Journal of Nutrition, encontró que los suplementos de aceite de pescado teniendo reducen la fatiga mental y el aumento de los tiempos de reacción de los participantes de entre 18 y 35 años de edad.

Diabetes. Aunque la artritis y la diabetes no están directamente relacionados, que a menudo coexisten. De hecho, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC, encontró que más de la mitad de las personas con diabetes también tienen artritis. Una vez más, los omega-3 pueden ser capaces de ayudar, de acuerdo con dos nuevos informes.

Un estudio observó a más de 3.000 adultos estadounidenses mayores; se encontró que aquellos con los niveles sanguíneos más altos de los omega-3 conocidos como EPA y DHA (que se encuentra en el pescado) eran un tercio menos propensos a desarrollar diabetes en un período de 10 años que aquellos adultos con los niveles más bajos. Otro informe mostró que entre 43.000 adultos de Singapur, los que comieron dietas ricas en ALA - el ácido graso omega-3 que se encuentra en los alimentos vegetales - estaban en menor riesgo de desarrollar diabetes.

fuente web:  http://www.arthritistoday.org
fuente del artículo:  http://goo.gl/pqdaKI