La artrosis consiste en la degeneración del tejido cartilaginoso de las articulaciones caracterizado por dolor y deformación del dicho tejido. Suele aparecer dificultad para el movimientos de la articulación que mejora según trascurre el día.
La artrosis afecta alrededor de un 20% de la población de todas las edades y el % es muy elevado a partir de los 65 años de edad. En especial en el caso de la mujer durante la menopausia empieza a notar molestias y síntomas, por ello es tan importante la prevención.
Remedios naturales
El uso de la aromaterapia y la geoterapia como siempre nos será de gran utilidad, al igual que en el caso de laArtritis.
Las cataplasmas de corteza de Sauce, raíz de Consuelda y Cola de caballo con arcilla roja nos ayudará. Primero haremos la infusión de dichas plantas y una vez filtrada, la mezclamos con la arcilla roja, cuando parezca un puré nos lo aplicamos en la zona afectada. Si la articulación está caliente, el preparado lo aplicaremos frío, por lo contrario, si está frío, lo aplicaremos caliente. Si queréis probar a usar los extractos de estas plantas y echarlas directamente en la arcilla.
Después podemos aplicarnos una crema de Harpagofito y Árnica, también nos la podemos aplicar todos los días, aliviará el dolor.
No debemos olvidar los beneficios de la hidroterapia :-)
Recomiendo mucho el uso de Moxibustión, si la zona afectada está fría, ya que alivia el dolor y mejora la movilidad de la zona. Es una practica usual en el Medicina tradicional China.
Las terapias complementarias como la osteopatía, masaje, acupuntura, etc. nos ayudará a disminuir el dolor y las molestias.
via
trucosnaturales.com