domingo

Remedios caseros para aliviar la artritis



Un remedio natural muy eficaz para aliviar la rigidez en las articulaciones causada por la artritis es tomar seis onzas de jugo de apio diarias. La combinación del sodio con el potasio que contiene el apio puede disolver los depósitos de calcio que causan la artritis.

 Además, el apio contiene sodio, potasio, calcio, fósforo, azufre, magnesio, hierro y vitaminas A, B, C, E. Todas estas vitaminas y minerales que contiene el apio llenará cualquier deficiencia nutricional que podría estar causando la artritis.

Puede hacer un jugo de apio utilizando una máquina de hacer jugos. También se puede hacer un té de apio usando tanto el tallo como las hojas.

Otro jugo natural que podría serle muy efectivo en su lucha con la artritis es el de zanahoria con apio. Mezcle igual partes de jugo de zanahoria con jugo de apio. En dos semanas, el dolor se habrá aliviado y las articulaciones estarán menos tiesas.

 El jugo de cerezas también es muy recomendable para personas que padecen de artritis. Además de ser delicioso, también tiene propiedades anti-inflamatorias. El químico responsable de darle el color rojo a las cerezas también es una anestesia natural, por lo que ayudará a aliviar el dolor.

Uno de los remedios naturales para la artritis que usaban los campesinos antiguamente eran los espárragos silvestres. Hoy día hay quienes todavía creen que un jugo de espárragos es un remedio muy eficaz para combatir la artritis.

 Algunos expertos dicen que la eficacia de los espárragos para aliviar la artritis se debe a que éstos tienen la habilidad de quebrar los cristales de ácido oxálico en los riñones y en otros músculos del cuerpo.

Sin embargo, hay quienes dicen todo lo contrario. En el sitio de internet http://www.saludymedicinas.com.mx dice:

 "...el espárrago contiene una considerable cantidad de purinas que en el organismo se transforman en ácido úrico, compuesto de desecho que se elimina por la orina, pero que encontrarse en altas concentraciones se dirige a la sangre y de ahí a las articulaciones, donde forma cristales en extremo dolorosos (enfermedad llamada gota). En caso de sufrir este padecimiento o cálculos renales por sales de ácido úrico, su consumo deberá ser moderado."

 Así que si desea probar el jugo de espárragos, sería bueno que lo consultara con su médico primero.

 Otro jugo recomendado para aliviar la artritis es el jugo de tomate fresco. Ingiera bastante jugo de tomate.

 Y bueno... entre juguito y juguito, un tecito.

El té de alfalfa. La alfalfa es una de las plantas más nutritivas que existe. Sus raíces bajan hasta 20 pies bajo tierra lo que hace que la planta se beneficie de muchos minerales que otras plantas no han usado. La alfalfa contiene viatmina A y vitamina E. También contiene vitamina B6 la cual ayuda a aliviar músculos adoloridos y fatiga.