jueves

Propiedades de la papa

Propiedades medicinales de la PAPA
Las propiedades de la papa cruda son muchas, aunque no sean tan conocidas como los beneficios del consumo de papa cocida. La papa es rica en vitamina C, potasio y agua, siendo que el 80 % del contenido es líquido. La cáscara de la papa contiene propiedades diuréticas, antiespasmódicas, y anti cancerígenas. En este artículo te brindaré algunos remedios caseros con los que puedes beneficiarte de las propiedades de la papa.
En caso de tener afecciones renales debes lavar bien las papas y hervirlas en dos litros de agua. Debes tomar el líquido que queda en ayunas todas las mañanas. En caso de tener artritis o reumatismo es recomendable tomar caldo de cáscara de papa.
También es buena en casos de presión alta, y para bajar la presión es bueno tomar infusión de papa en forma regular. La papa cruda es buena para aplicar en cortes, golpes y raspones. En estos casos debes cortar la papa en dos y colocar la pulpa en la zona donde se encuentra la herida.
En caso de tener hepatitis puedes preparar 250cc de jugo de papa y tomarlo diariamente, en caso de preferirlo puedes tomar el jugo en forma de sopa. Para el dolor de cabeza debes envolver una papa rallada en un pañuelo húmedo y aplicarla sobre la frente.
La papa cruda también es muy recomendable en los casos de gastritis y úlceras, se debe tomar el jugo de las papas crudas con un poquito de miel. Y en caso de tener hemorroides o de necesitar usarla como laxante debes licuar la papa cruda para que quede en forma de jugo y añadirle miel. Debes ingerir 2 cucharaditas de esta preparación cada mañana en ayunas.