sábado

Consejos para aliviar el dolor causado por la artritis

 
La artritis es una de las enfermedades más antiguas del mundo. Aunque todos los días aparecen nuevos tratamientos con “curas milagrosas” este artículo habla sobre cómo aliviar el dolor sin tener que recurrir a una receta médica o consultar al doctor. Usted puede hacer mucho por cuenta propia en su casa sin tener que invertir mucho dinero en equipos costosos, sufrir dolores o correr riesgos.

Las siguiente sugerencias son útiles para todos los tipos de artritis a menos que se indique lo contrario:

Pierda peso, gane alivio. No existe alimentación o dieta mágicas que quiten el dolor artrítico. Sin embargo, si usted tiene sobrepeso y pierde el excedente, se reducirá una cantidad apreciable del esfuerzo y dolor que siente en la columna vertebral, rodillas,caderas, tobillos y pies.
Estírese suavemente para lograr fuerza y movilidad. Moverse produce dolor pero no moverse destruye. El movimiento incorrecto daña, pero el movimiento adecuado cura.Por esto se recomienda practicar yoga ya que esta disciplina enseña movimientos con apropiada alineación de las articulaciones lo cual ayuda a que las articulaciones deformadas regresen a sus posiciones normales conforme los músculos apropiados se estiran y fortalecen.
Encuentre alivio al reducir la tensión. Si padece dolores y tiene tensión, sus dolores aumentarán. La gente que tiene su vida bajo control maneja mejor sus dolores que quien no se encuentra en esa situación. Las investigaciones recientes confirman la importancia de la actitud sicológica en el alivio del dolor artrítico, algunas sugerencias específicas de actitud incluyen:
No se acelere tome las cosas con calma. La gente que padece artritis debe aprender cómo calmarse y no tratar de hacer todo lo que podría en los días en que se siente bien. El único resultado que obtiene es aumentar su cansancio y dolor al día siguiente. Trate de hacer un poco cada día, sin importar si tiene usted un acceso o no.
Aprenda a relajarse. Aprenda técnicas de relajación similares a las que se usan para el parto natural. en el mercado existen innumerables maneras para aprender a relajarse.
Practique la prevención nocturna contra la rigidez matutina. Se aconseja aplicar un ungüento muscular en la noche, antes de dormir. Esto lo relajará además de darle un importante aliento sicológico.
Haga que el dolor desaparezca flotando. Los estudios han demostrado que flotar en tanques especialmente diseñados para ello (también conocidos como tanques de aislamiento o de privación sensorial) puede aliviar el dolor artrítico. La sesión usualmente dura una hora. El alivio al dolor se produce por la reducción en la tensión. El cuerpo se relaja, los músculos también y esto parece estimular la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humano.
Logre maravillas con ejercicios en el agua. Las técnicas para los ejercicios iniciales son fáciles de seguir para cualquier persona. Consisten en movimientos ondulatorios, caminata y flexión realizados en agua que llega a la altura del pecho. Los movimientos más avanzados parecen una danza acuática diseñada para aprovechar la resistencia natural y el suave empuje ascendente del agua.
remedios-caseros.mujeres-hoy