El curry, o la cúrcuma es una especie de color amarillo dorado muy usada en la medicina Ayurveda por sus efectos anti inflamatorios.
Investigadores de la Universidad de Nottingham y la Universidad Ludwing Maximilians en Munich han demostrado el curry, tiene efectos beneficiosos en la tendinitis, el codo del tenista y otras inflamaciones de los tendones.
Los investigadores han demostrado que la curcumina, del curry puede ser utilizado para suprimir el mecanismo biológico que activa la inflamación en las enfermedades de los tendones. La tendinitis es una inflamación del tendón que causa dolor y sensibilidad en las articulaciones, sobre todo en codos, rodillas, caderas o los hombros. Las tendinitis son lesiones habituales en deportistas.El Dr Ali Mobasheri de la escuela Universitaria de Ciencia y Medicina Veterinaria que co dirigió esta investigación, comenta
Nuestros estudios sugieren, que el curry o la curcuma pueden ser beneficiosos como terapias complementarias en el tratamiento de enfermedades inflamatorias como la tendinitis y la artritis. Pueden ofrecer nuevas perspectivas al tratamiento de estas enfermedades desde la nutrición.
via viviendosanos.com