En muchas ocasiones he leído sobre los beneficios de estos ejercicios para la artritis.
Una de las posturas más populares y fáciles para llevar a cabo en el yoga es el saludo al sol, excelente para practicar cada mañana antes de comenzar el día y salir hacia nuestra rutina energizados, o como una forma ideal de pre-calentar y elongar al mismo tiempo.
Surya, quiere decir “sol”, Namaskar, “saludo” o “alabanza”, es el nombre con el que lo conoce también. Se puede realizar en diferentes formas y variantes que consisten en una serie de asanas (posturas) que masajean, desintoxican, y estimulan casi todos los órganos del cuerpo humano, ofreciéndote mas flexibilidad a la espina dorsal.
Trabajo integral:
Aquellas personas que sufren la presión del tiempo y de no poder ejercitarse en forma correcta, los saludos al sol hacen al cuerpo más fuerte, suave y flexible, tonificándolo por completo. En tan solo algunos minutos, el cuerpo asimila completa y sistemáticamente esta forma de ejercitarse.
Posición 1: en posición de parada, con los pies juntos y el cuerpo alineado. Colocar las manos con las palmas juntas delante del pecho, cerca del corazón en posición de rezo.
Posición 2: inspirar subiendo los brazos rectos por encima de la cabeza estirándote lo más posible. Lentamente arquear la espalda hacia atrás y los brazos, mientras la pelvis está hacia el frente. La cabeza debe quedar entre los brazos y las piernas derechas y firmes.
Posición 3: exhalar el aire doblándote hacia delante con la cabeza baja a la altura de las rodillas y colocar las manos en el suelo.