¿Cuál es su tratamiento para la artritis reumatoide?
La artritis reumatoide no tiene en el momento actual un tratamiento curativo, lo que no significa que no exista tratamiento alguno.
Los objetivos del tratamiento son disminuir los síntomas y ladiscapacidad de los pacientes y evitar que se produzca un daño permanente en las articulaciones. No existe una única terapia que sea eficaz para todos los pacientes, y muchos deberán cambiar las estrategias del tratamiento durante el curso de la enfermedad.
Medidas generales para la Artritis reumatide:
Conviene dormir una media de 8-10 horas nocturnas
Hay que evitar actividades que precisen esfuerzos físicos, obliguen a estar mucho tiempo de pie, o necesiten de movimientos repetitivos, sobre todo con las manos.
En el trabajo doméstico hay que intentar no hacer fuerza con las manos. Hay utensilios que pueden ser de gran ayuda para las tareas domésticas.
En los periodos de poca inflamación es muy recomendable practicar algún ejercicio físico de forma habitual y sin cansarse.
Durante el reposo hay que adoptar una postura adecuada, evitando doblar las articulaciones.
El uso de un calzado adecuado es fundamental.
Una articulación inflamada debe ser mantenida en reposo. Sin embargo, es muy conveniente mantener una buena musculatura alrededor de la articulación inflamada, pero sin mover dicha articulación (ejercicios "isométricos")
La utilización de aparatos que mantengan la posición adecuada de los dedos de las manos (férulas) para uso nocturno, previene futuras deformidades.
via abcdesevilla.