viernes

Glucosamina: una alternativa para tus articulaciones

glucosamina.jpg
La glucosamina es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo, siendo responsable de la formación y reparación del cartílago articular. Cuando sufrimos de artritis necesitamos suplementar a nuestras articulaciones y la glucosamina es una alternativa muy buena.
En Otramedicina te mostramos por qué la glucosamina es de gran ayuda para el tratamiento de la osteoartritis.
Numerosos estudios han sido realizados en cuanto al uso de la glucosamina. Los científicos de la escuela de Medicina de la Universidad de Washington han descubierto que el sulfato de glucosamina presenta efectos positivos en la rehabilitación del cartílago y reduce la progresión de laosteoartritis. Además, se descubrió que no sólo se puede retardar el desarrollo de la artritis, sino que también alivia en gran medida el dolor asociado a esta enfermedad.
La glucosamina actúa principalmente estimulando la función articular y la reparación, pero algunos estudios han demostrado que también puede ser útil para tratar otras enfermedades, sobretodo para patologías dolorosas, ya que posee un efecto parecido al de los antiinflamatorios no esteroidales.
Los suplementos con glucosamina se encuentran en las farmacias, donde generalmente viene asociada a condroitín sulfato, otro suplemento que ayuda a la regeneración del cartílago articular. Existen varias alternativas en el mercado, pero debes elegir la que más te acomode en cuanto a miligramos que contenga, elementos que contiene, precio y forma de presentación, que puede ser en cápsulas o en forma de jarabe.
Con este suplemento podrás mejorar considerablemente los dolores tan desagradables de las molestias articulares y disminuir el daño que se produce en tus articulaciones, lo que se va produciendo a medida que vamos envejeciendo, así que ¡tomemos glucosamina!