martes

glucosamina y condroitina para la artritis

Nuevo Estudio Examina glucosamina y condroitina para la artritis

Por Brenda Goodman
Redactor médico
La combinación popular suplemento dietético de glucosamina y condroitina parece no ser más eficaz en la prevención del daño articular causado por la artritis que un placebo. Esa es la conclusión de la segunda fase tan esperado de la marca glucosamina / condroitina Estudio de Intervención de la artritis o el andar, que publicó la revista Arthritis & Rheumatism.
Mientras que la primera fase de la marcha, el primer estudio a gran escala de cualquier suplemento dietético, fue diseñado para medir el efecto de la combinación de glucosamina y sulfato de condroitina podría tener sobre el dolor de rodilla, la segunda fase analizó si los suplementos podrían frenar la destrucción de cartílago que lleva al estrechamiento de las articulaciones de rodilla, que es visible en una radiografía.
Los investigadores de nueve centros en todo el país 357 personas siguieron con la rodilla osteoartritis que fueron asignados al azar para tomar dosis diarias de 1500 mg de glucosamina, sulfato de condroitina 1200 mg, la combinación de glucosamina y condroitina, 200 mg de celecoxib (Celebrex), o placebo pastillas.
Después de dos años, de rayos X de las diferencias entre los cinco grupos fueron apenas detectables.
Los asignados al grupo placebo habían perdido una media de 0.166 milímetros de cartílago en las rodillas, mientras que el grupo que tomaba glucosamina con condroitina perdió 0.194 milímetros.
Aunque ninguna de las diferencias entre los grupos fue estadísticamente significativa, los investigadores observaron que los participantes que perdieron la menor cantidad de espacio articular más de dos años estaban en los grupos que tomaron ya sea glucosamina sola o solo condroitina.Los participantes en los grupos perdieron un promedio de 0.013 milímetros y 0.107 milímetros en sus rodillas, respectivamente.
Estudios previos han indicado que tomar los dos suplementos juntos podrían limitar su absorción en el cuerpo. Si eso es cierto, los investigadores piensan que podría ser una razón por la que no vio ningún efecto en este ensayo.
Aunque el estudio no encontró ningún beneficio en tomar glucosamina con condroitina para la artritis pacientes, aunque el autor principal del estudio, dice que esto no es la última palabra sobre los suplementos populares.
Allen D. Sawitzke, MD, profesor asistente de medicina de la Universidad de Utah, Facultad de Medicina en Salt Lake City, dice que debido a limitaciones importantes, como una muestra de tamaño pequeño, este estudio probablemente no tenía el poder suficiente para determinar si glucosamina y la condroitina son realmente eficaces para los pacientes con artritis.
Él dice que él y sus colegas estaban desconcertados y decepcionados por sus resultados.
"Creo que nos sentimos como si hubiera estado bien para responder a la pregunta definitiva, pero que realmente no podía hacer eso", dice el Dr. Sawitzke.
Basándose en su experiencia con la marcha, el Dr. Sawitzke dice que ya no recomienda la glucosamina y la condroitina para todos, pero que apoya su uso en las personas adecuadas.
"Si lo quieren tomar para el dolor, les digo que se trate de tres o cuatro semanas", dice. "Si se sienten mejor, digo toma este medicamento."