miércoles

Cómo manejar el estrés

El estrés puede agravar el dolor de artritis, así como otras condiciones perjudiciales para su salud. 

Chuck Currie, de 35 años, sabe mucho sobre el manejo del estrés. De servir bocadillos en la cocina de la sopa Baloney de Joe a la ejecución de las operaciones para el Refugio de ganso Familia hueco en Portland, Oregon, Currie trabajó con las personas sin hogar, una de las poblaciones más hincapié en la nación, durante 17 años. Él fue testigo de personas que sufren de condiciones de salud discapacitante y adolescentes que mueren de SIDA.

Dos años atrás, cuando Currie se mudó a St. Louis, cambió su carrera y comenzó un programa de Maestría en Divinidad, que experimentó un aumento en su propio estrés. Ayuda no fue fácil. "Mover, cambiar de carrera y entrar en el seminario fueron todas las cosas estresantes que ocurrieron en rápida sucesión", dice. Al mismo tiempo, Currie comenzó a experimentar las articulaciones inflamadas y dolorosas en las manos y los pies. A veces, sus síntomas eran tan graves que no podía levantarse de la cama, el doble de la llamaradas lo envió a la sala de emergencias. Currie, que tiene psoriasis, se había desarrollado la artritis psoriásica, una condición inflamatoria de las articulaciones que ocurre en aproximadamente el 23 por ciento de las personas con psoriasis. Currie Como experiencia, el estrés paquetes de un poderoso golpe para las personas con enfermedades autoinmunes, porque algunas de las vías biológicas que encender el estrés respuesta son las mismas vías que participan en el mal funcionamiento del sistema inmunológico.

 Para las personas con artritis y otras enfermedades inflamatorias, el estrés provoca la liberación de sustancias químicas en el cerebro y el cuerpo que pueden desencadenar erupciones, inflamación y dolor . Para empeorar las cosas, algunos de esos productos químicos, como el cortisol, aumenta el riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, obesidad, ansiedad y depresión, que a menudo puede crear más tensión. Manejo de su salud después de este ciclo se apodera puede parecer como saltar de un globo lleno de helio que está flotando fuera de su alcance. Por suerte, todo lo que sube puede bajar y controlar el estrés a través de técnicas de reducción puede ayudar a restablecer el equilibrio de su sistema y proteger su salud en general.

fuente y enlace arthritistoday.org