miércoles

Artritis: más casos, pero nuevas esperanzas

-->


La artritis reumatoide en mujeres ha aumentado en los últimos cinco años debido a factores ambientales, según indica un estudio. Los datos se conocen cuando una nueva droga revela ser prometedora para combatir los síntomas de esta enfermedad crónica, inflamatoria y degenerativa.


El estudio realizado por la Clínica Mayo indica que los factores ambientales como el tabaquismo, la deficiencia de vitamina D y el uso de píldoras anticonceptivas con menos dosis de estrógenos sintéticos -que protegían contra este tipo de artritis- pueden ser las causas de este aumento.

Los resultados del trabajo, publicados en la revista Arthritis & Rheumatism, del Colegio Americano de Reumatología, surgen luego que los investigadores analizaran información epidemiológica del último medio siglo, especialmente de un condado de Minnesota en donde se registró una alta incidencia de AR.

Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina, la artritis reumatoide (AR) es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. 

Puede afectar cualquier articulación, pero es más habitual que se presente en las muñecas y los dedos. Los síntomas suelen comenzar entre los 25 y los 55 años.


Por HolaDoctor
VIA
Créditofoto : Thinkstock