Aceite de pescado y aspirina serían la clave para combatir la artritis.
El aceite de pescado y laaspirina podrían ser la clave para combatir una serie de enfermedades producidas por inflamaciones, incluyendo enfermedades cardiacas, cáncer, artritis y alzheimer.
El estudio, realizado por el Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de La Universidad de Harvard en Boston, asegura que los ácidos grasos del Omega-3 y la aspirina son conocidos por sus efectos antiinflamatorios, pero que cuando se toman juntos, pueden controlar las respuestas inmunes hiperactivas asociadas con enfermedades de larga duración.
La inflamación es una respuesta natural del cuerpo ante una lesión o algo dañino. Sin embargo, si la persona consume una dieta alta en grasas, tiene obesidad o es un fumador, la inflamación puede no ser efectiva y el sistema inmune puede perder el control, produciendo inflamaciones prolongadas, que de no controlarse, pueden volverse crónicas y dañar válvulas cardiacas y neuronas, causando accidentes cardiovasculares y promoviendo la resistencia a la insulina, que conlleva a la diabetes. Es más, la inflamación también está relacionada con el cáncer.
Los científicos encontraron además una resolvina (lípido antiinflamatorio) llamada D3 que tiene efectos duraderos en el alivio de las inflamaciones. Este en conjunto con los ácidos grasos del Omega-3 persiste en las inflamaciones por mucho más tiempo que cualquier medicamento.
Por otro lado, los investigadores confirmaron que la aspirina desencadena la producción de una forma de resolvina D3 de acción prolongada. Así, cuando la aspirina, la resolvina D3 y el Omega-3 se administraron en células humanas, demostraron una potente acción antiinflamatoria.
fuente ecualinkblog.com