viernes

Consejos para mejorar la rigidez matutina de la AR


Muy buen artículo, éste que he encontrado para mejorar la rigidez matutina de la Artritis reumatoide, algunas veces dura hasta 1 hora, a mí por ejemplo eso me demora el cuerpo en despegar, por decirlo de alguna manera, de todas maneras depende de la condición que tengamos, a veces el dolor es todo el día.

CÓMO SE PUEDE REMEDIAR?

Existen una serie de acciones que puedes realizar para disminuir la rigidez matutina y te pongas en marcha cada mañana:

1. El primer y mejor consejo es que sigas las indicaciones de tu médico. Platica con él acerca de cómo te afecta y sigue al pie de la letra sus indicaciones.

2. Lleva un tratamiento farmacológico. Es importante que controles la inflamación, rigidez y dolor a través del medicamento que te receta tu doctor.

3. Duerme en posiciones donde des un buen soporte a tus articulaciones y no las sometas a tensión.

4. Asegúrate de que tu dormitorio tiene un ambiente cálido y seco.

5. Toma una ducha caliente al despertar; en ese momento también puedes aprovechar para realizar algunos ejercicios suaves. Se cree que el calor del agua aumenta la elasticidad del colágeno, una fibra que se encuentra en los músculos y otros tejidos del cuerpo, y por lo tanto propicia que los ejercicios sean más eficaces.

6. Antes de levantarte de la cama realiza ejercicios sencillos de rango de movimiento, que son aquellos en los que se mueve la articulación sin necesidad de utilizar algún peso o resistencia (no los confundas con ejercicios de estiramiento, que son aquellos en donde se alargan los músculos en todo su potencial). Evita los movimientos rápidos o bruscos, pues empeoran a las articulaciones rígidas.

7. Antes de acostarte procura relajarte, deja de tras las preocupaciones y problemas, el punto es que puedas reducir lo más posible la tensión.

8. Evita los analgésicos, éstos no ayudan a la rigidez matutina.

9. Incorpora ejercicios sencillos en tu rutina diaria, por ejemplo, puedes hacer ejercicios de cuello antes de cepillarte el cabello, y ejercicios de muñeca antes de ponerte los calcetines.

10. Considera la posibilidad de trabajar con un fisioterapeuta para obtener tu propio programa de ejercicios personalizado.