jueves

CÓMO SOBRELLEVAR EL EMBARAZO Y LA ARTRITIS.




Respecto a la decisión de tener un hijo:

Creo que se deben considerar múltiples factores antes de decidir traer un hijo al mundo. Mientras que algunos de ellos son puramente sentimentales, otros son claramente importantes cuestiones prácticas el intelecto. No cabe duda de que tener un niño es una gran responsabilidad y su impacto de por vida, transformador de vidas y no debe tomarse a la ligera. Para algunos, el deseo de ser padres es una firme pasión interna. Para otros, es algo que se debe contemplar y pensar detenidamente basándose en circunstancias personales, profesionales, económicas y prácticas.
fuente arthritis.org

Respecto a la incertidumbre de sobrevivir y los días difíciles:
Una de las muchas cualidades que las mujeres (y hombres) con trastornos de salud crónicos generalmente poseen es una fortaleza interior y determinación inmensos. Acuérdese de los retos físicos y emocionales con los que brega actualmente todos los días y confíe en que podrá lidiar con cualquier cosa que el embarazo le presente. Sobre todo, concéntrese en el regalo fantástico que recibirá al final del reto: su bebé, quien indudablemente merece la pena.


Respecto al enfrentar episodios agudos durante el embarazo:
Acuérdese con frecuencia que aunque su enfermedad permanezca activa y le provoque muchos dolores y limitaciones, su cuerpo está ocupado en crear un nuevo ser. Si bien es fácil (y comprensible) enojarse con su cuerpo por producirle tanto dolor y frustración, acuérdese también de reconocer la increíble labor que está efectuando. Trate de enfocarse en el bello y muy especial bebé que está formando y cuán sorprendentemente valiente y fuerte ha de ser, a pesar de su artritis, para conseguir su objetivo de tener su propia familia.


Respecto a alimentar su relación de pareja: 
Es importante reconocer la presión y tensión ejercidas en sus relaciones íntimas. No obstante las parejas por lo regular la apoyarán maravillosamente, también tienen sentimientos. Pueden sentirse enfadados, frustrados, tristes o incompetentes y requerir tiempo para dejar de pensar o hablar de su salud, igual que usted de vez en cuando. Es importante admitir las necesidades de su pareja y ofrecerle oportunidades para sentir, hablar y lidiar con ellas.


Respecto a aceptar la asistencia de sus amigos: 
Algunas personas la apoyarán al estar del otro lado del teléfono cuando necesite llorar, otras llegarán a su puerta con la comida preparada y algunas revistas para que se distraiga, o quizá le ofrezcan lavarle la ropa y llevarse al bebé de paseo al parque para que usted duerma. Trate de establecer un círculo de apoyo de personas a las que pueda acudir. Ponga sus números telefónicos en la nevera y llámeles cuando necesite ayuda. Permita que la gente que la quiere la auxilie, aunque le dé pena o aprensión ¡usted lo haría en su lugar!
 fuente arthritis.org